Huesca

URBANISMO

El pivote de la calle Argensolas suma un accidente más

Desde Servicios Generales aseguran que están trabajando en su reposición

La base de un pivote en la calle Argensolas ha causado incidentes a varios vecinos.
La base de un pivote en la calle Argensolas ha causado incidentes a varios vecinos.
Elena Jordán

El pasado miércoles 14, una vecina de Huesca, Maria José, sufrió un accidente al tropezar con un pivote de piedra en la calle Argensolas, concretamente en el cruce con la calle Padre Huesca.

Paseantes y comerciantes de la zona se suman a la denuncia de la presencia de este pivote en mitad de la acera de la céntrica calle , puesto que “lleva meses” y ya ha ocasionado más de un incidente.

Desde Servicios Generales afirman que ya han dado parte para trabajar en su reposición. El elemento de piedra, según informan, es la base de un elemento semafórico que indica la presencia de un pivote móvil. Su estado actual, se debe al accidente de un vehículo, que terminó por llevarse el pivote por delante.

Tras producirse la caída, que fue en gran parte atenuada al estar sujeta por sus acompañantes, la afectada acudió de inmediato a su centro de salud. Aunque no presenta lesiones graves, afirma sentir dolores físicos. Por ello, urge al Ayuntamiento a reparar de inmediato el pivote. “No soy la única. He visto a varias personas tropezar. Es vergonzoso que el centro de la ciudad esté así” denuncia.