Huesca

SUCESO

Una cigüeña se refugia de la lluvia en un portal de la calle Berenguer

El animal, que se encontraba sobre las escaleras de acceso al edificio, ha llamado la atención entre quienes pasaban por la zona 

La cigüeña reposaba sobre una pata tras haber subido las escaleras de acceso al inmueble.
La cigüeña reposaba sobre una pata tras haber subido las escaleras de acceso al inmueble.
D.A.

Este viernes por la noche, entorno a las 23 horas, los viandantes que pasaban por la calle Berenguer se han quedado sorprendidos al ver a una cigüeña que reposaba tranquilamente sobre una de sus patas en lo alto de las escaleras de un edificio de la citada vía. No se sabe cómo el animal ha llegado hasta el lugar, pero el ejemplar se habría podido guarecer de la lluvia que ha caído desde última hora de la tarde en la capital.

Muchos se han parado a hacer fotos, otros han observado cómo el animal cambiaba con parsimonia su postura y otros esperaban la llegada de personal especializado para proceder a su traslado.

Un vecino de la ciudad que ha sido el primero en percatarse de su presencia, en declaraciones a este periódico, ha indicado que "tras ver al animal he llamado a la Policía y me han dicho que iban a venir desde la protectora y estoy esperando a que se lo lleven", y ha remachado, "por el momento la tengo cercada y espero que no se escape y la podamos ayudar".