Huesca

HUESCA

El PSOE ratifica a Luis Felipe, que volverá a optar a la alcaldía de Huesca

Es el único partido que ha hecho público el nombre de su candidato

Fernando Sabés, Luis Felipe y Elisa Sancho
Luis Felipe y Elisa Sancho.
Pablo Segura

“Es una satisfacción pertenecer a un proyecto político que busca representar a una amplia mayoría de ciudadanos”. Esto es lo que ha manifestado Luis Felipe, actual alcalde de Huesca, tras ser ratificado este miércoles en una reunión del Comité Provincial como candidato a la alcaldía de la capital oscense en las próximas elecciones municipales.

Además, Luis Felipe, que ha estado acompañado por Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón y de Fernando Sabés, secretario general del PSOE Huesca, se convierte ahora en el único candidato a la alcaldía, puesto que ningún otro grupo político municipal ha hecho público a su candidato o candidata.

“El PSOE busca el interés de las personas”, ha apuntado, tras agradecer que, cuando manifestó su voluntad de volver a ser candidato, contó con el apoyo unánime tanto del partido en la provincia como del comité local.

Así, el candidato a la alcaldía ha apuntado que, pese a que habrá que hacer un programa electoral, primará “la continuidad de Huesca”. “La ciudad tiene que seguir una senda de progreso, que sea cómoda para todo el mundo”, ha expresado.

Por ello, aspira a que “nadie se quede atrás” y continuar como hasta ahora, donde “se han resuelto bien las situaciones complicadas y difíciles”, ha dicho, agradeciendo en este punto la labor realizada por el conjunto de la sociedad.

En este sentido, Luis Felipe aspira a continuar con un proceso de modernización de la capital oscense y convertirla en una ciudad amable y no excluyente. El objetivo, por tanto, es conseguir “una ciudad integradora y cohesionada, que apuesta por una economía vinculada a las nuevas tecnologías y a la investigación y, construir, entre todos, una ciudad donde todo el mundo tenga su espacio”.

Todo ello hace que, tanto para Sancho como para Sabés, Luis Felipe sea “un buen alcalde para Huesca” y que “lo seguirá siendo tras las próximas elecciones”.

Así mismo, Sancho ha apuntado que “es muy importante que el PSOE sea de los primeros partidos con un alto porcentaje de voto que tenga un candidato claro”.

“Hay otros partidos de la oposición que todavía no cuentan con un candidato o candidata, ni a la ciudad de Huesca ni a la comunidad autónoma”, recordó la secretaria de Organización del PSOE.

Las cabeceras de comarca, a asambleas

Elisa Sancho ha recordado que las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como las capitales de provincia, tienen que tener unas elecciones primarias, salvo si el candidato ya es alcalde, que entonces se les da la opción de presentarse a más militantes.

Por su parte, en las cabeceras de comarcas, se propondrá a la ejecutiva federal que se abra un proceso de asambleas del 15 de octubre al 15 de enero y que de ahí salgan los candidatos por votación, puesto que son municipios que debido a su tamaño no tienen que ir a primarias.  

Etiquetas