Huesca

SANIDAD

Cuatro empresas pujan para suministrar el mobiliario de las urgencias de San Jorge

La gerencia del sector de Huesca lo sacó a licitación por 182.589 euros y se dividía en cinco lotes

Las obras del nuevo edificio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge van muy avanzadas.
Las obras de las nuevas urgencias de San Jorge están a punto de finalizar y comenzarán a funcionar antes de final de año.
Pablo Segura

Cuatro empresas pujan para suministrar el mobiliario de las nuevas urgencias del Hospital Universitario de San Jorge, un edificio que triplicará la superficie para este servicio y que se prevé que comience a funcionar antes de que finalice este 2022.

La mesa de contratación ha abierto este martes las plicas presentadas al concurso que licitó la gerencia del sector de Huesca el pasado 6 de septiembre por tramitación urgente “dadas las carencias del actual servicio y estando prevista en fechas inmediatas la recepción de las obras de la nueva unidad”, recogía la memoria.

El precio del concurso era de 182.589 euros, IVA incluido. Y la licitación se dividía en cinco lotes diferenciados para suministrar de equipamiento, instrumental y enseres adecuados, entre otros las camillas y sillones, para la nueva unidad que está previsto abrir antes de finales de año, unos trabajos que llevan 18 meses en marcha y en los que se han invertido 5,8 millones. Precisamente este miércoles, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante la visita a la planta de Psiquiatría del Royo Villanova, que se transformará en Unidad Abierta, insistió en que está previsto que la unidad entre en funcionamiento antes de final de año. La responsable del departamento aseguró que las obras están prácticamente finalizadas. El nuevo edificio de urgencias de San Jorge triplica el espacio actual con 14 boxes de observación y de once consultas de atención.

San Jorge, además, contará con tecnología punta. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su visita a las obras el pasado julio, aseguró que Huesca va a tener 4,8 millones para la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria a través del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología, entre ellos el primer acelerador lineal del Alto Aragón. Además, la Huesca tendrá también tres TAC, dos de ellos destinados al Hospital San Jorge y uno al Hospital Provincial. Y el Hospital de Barbastro dispondrá de una nueva resonancia magnética y de un TAC.