Huesca

UNIVERSIDAD

El proyecto Paisajes-Pyrénées arranca esta semana en Huesca

La Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca acoge la presentación

El Cdan
El Cdan
DGA

El próximo lunes 3 de octubre se presentará en Huesca el proyecto transfronterizo Paisajes-Pyrénées en torno a formación sobre el arte del paisaje. Se trata de un proyecto financiado por la convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza de los Pirineos, impulsada por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) con el apoyo de la AECT Pirineos-Pyrénées.Esta iniciativa tiene como socios al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), el CPIFP Montearagón (Huesca) y el Lycée EFLEFPA Adriana (Tarbes). 

El acto de presentación tendrá lugar a las 18 h en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca (Universidad de Zaragoza).Paisajes-Pirénées pretende promover la educación y la formación de especialistas en paisaje mediante programas pluridisciplinares que recojan las artes. En él participa el alumnado y profesorado de ambos centros educativos, con el apoyo de diferentes artistas durante el recorrido formativo para conformar una comunidad cultural transfronteriza.Hasta el viernes 7 de octubre un binomio de artistas transfronterizo conformado por Lara Almarcegui y Aline Part, trabajará en el complejo del CDAN y sus jardines. Junto con el alumnado de ambos centros las dos artistas desarrollarán una práctica de investigación científico-técnica, que tendrá en cuenta la noción de paisaje a ambos lados de los Pirineos y el contexto del cambio climático.

El programa se complementa con ponencias sobre arte y naturaleza, mercado laboral en paisajismo o crisis ambiental. Además, el alumnado va a realizar visitas especializadas al proyecto paisajístico de la estación de Canfranc, los parques de Huesca, el entorno del Parque de Guara o la colección Arte y Naturaleza del CDAN.El jueves 6 a las 18 h, se ofrece una sesión abierta al público, donde las artistas Lara Almarcegui y Aline Part dialogarán en el CDAN para compartir sus reflexiones en torno a su trayectoria artística en relación con el paisaje. El CDAN abrirá una convocatoria estos días para la participación en el Laboratorio Norte, que transcurrirá en los paisajes de los alrededores de Tarbes.