Huesca

universidad

La ciencia llena el centro de Huesca en una jornada divulgativa

La Universidad celebró este viernes la Noche de los Investigadores en el centro de la ciudad

Una de las actividades científicas realizadas este viernes en Huesca.
Una de las actividades científicas realizadas este viernes en Huesca.
Pablo Segura

Los trabajos de los investigadores e investigadoras de la Universidad de Zaragoza estuvieron ayer accesibles a toda la ciudadanía oscense con motivo del la Noche de los Investigadores, que tiene como objetivo la divulgación científica entre el público en general.

Para ello, el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza organizó una serie de actividades en el centro de la capital enfocadas a todos los públicos.

Los más pequeños tuvieron su momento aportando sus dientes de leche, piezas que sirvieron para colaborar con el Consorcio del Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana.

Del mismo modo, la tarde continuó con diferentes explicaciones sencillas de multitud de investigaciones realizadas en esta Universidad, así como con charlas, monólogos y diferentes experimentos.

Esta iniciativa fue posible gracias a la financiación que por tercer año consecutivo ha logrado el campus público aragonés de la Comisión Europea (CE) para su proyecto #G9Missions, a través de un consorcio integrado por el Grupo 9 de Universidades (G-9).

Etiquetas