Huesca

HUELLA DE CARBONO

Cómo adherirse a la Alianza Aragonesa para la Agenda 2030

Acto de lanzamiento de la Alianza Aragonesa.
Acto de lanzamiento de la Alianza Aragonesa.
Gobierno de Aragón

La Alianza está abierta a cualquier entidad aragonesa que quiera comprometerse voluntariamente a diseñar, desarrollar, implementar, monitorizar y evaluar actuaciones de impacto que contribuyan directamente a la consecución de uno o varios ODS. Sin importar su tamaño.

El trámite para sumarse consiste en rellenar un cuestionario que se puede encontrar en la web www.aragon.es/-/alianza-aragonesa-agenda-2030 en el que se pide una breve descripción de la entidad, los compromisos para alcanzar los ODS y la información necesaria para su seguimiento y valoración. El cuestionario cumplimentado deberá enviarse a través de un email a la dirección agenda2030@aragon.es y el Gobierno de Aragón determinará su validez, renovación o cancelación en función del grado de cumplimiento de cada compromiso.

Aquellas entidades cuenten con algún tipo de reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón u otra administración pública, tales como el sello RSA, la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030, o el Sello Realidad ODS de centros educativos, simplemente tendrán que indicarlo y serán incluidas si así lo desean.

Una vez validada la candidatura, se incluirá en el listado de entidades adheridas a la Alianza Aragonesa para la Agenda 2030 y se podrá hacer publicidad de ello, por ejemplo, exhibiendo el sello acreditativo de la Alianza.

Las entidades adheridas lo estarán al menos durante dos años, renovando o cancelando la adhesión en función del grado de cumplimiento de los objetivos.