Huesca

EDUCACIÓN

El máster de Turismo triunfa entre los universitarios asiáticos

En torno al 50 % de los alumnos matriculados son estudiantes extranjeros. Todavía queda alguna plaza libre en los estudios que arrancan esta tarde

El máster de Turismo se inaugura hoy en la Facultad de Empresa.
El máster de Turismo se inaugura hoy en la Facultad de Empresa.
Pablo Segura

El máster universitario en Dirección y Planificación de Turismo del campus de Huesca triunfa entre los universitarios chinos. Y es que la mitad del alumnado matriculado para este curso, la decimocuarta edición, proceden del continente asiático.

Unos estudios que arrancan este miércoles 5 con la conferencia sobre ‘El papel del patrimonio como revitalizador del turismo cultural’ en el Alto Aragón impartida por la profesora de la universidad de Zaragoza Natalia Juan.

El curso, que consta de 60 créditos para realizar en un curso académico, cuenta, de momento con 22 alumnos matriculados que proceden, fundamentalmente, de grados de Turismo, Lenguas Modernas, y también de Economía y Empresa.

De ellos, en torno al 50 %, según explicaron fuentes universitarias son de origen extranjeros. La mayoría de ellos son asiáticos, pero también hay estudiantes llegados desde Francia (se oferta una doble titulación con una universidad francesa) y un alumna llegada desde Brasil.

El resto de estudiantes son españoles, también interesados por la hacer de la gestión del turismo su oficio. Empresas culturales en el medio natural, gestión económica de un destino turístico, creación de productos turísticos y análisis de su viabilidad, turismo de nieve y montaña o habilidades directivas son algunas de los contenidos que abordarán en este año que tienen por delante.

Pero no todo será estudio, el máster también cuenta con salidas al campo, prácticas profesionales y la posibilidad de cursar la doble titulación en convenio con la Universidad de Pau especializándose también, además de en dirección y planificación, en ocio, turismo y desarrollo territorial.

El máster, además, forma parte además de ACCEPT, la Red Europea de Centros Universitarios de Turismo –siendo el único representante español en ella- que organiza cada año una semana de formación conjunta para sus estudiantes en distintas ciudades del continente. La ciudad italiana de Rímini acogerá el encuentro de este curso.

El patrimonio, revitalizador del turismo

El papel del patrimonio como revitalizador del turismo cultural’ en el Alto Aragón, conferencia impartida por Natalia Juan, abrirá este miércoles el curso.

El acto de la lección inaugural estará presidido por la vicerrectora Marta Liesa y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, junto a la decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Melania Mur. La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Empresa, a las 19:00.

“El máster arranca”, explica su coordinadora, la profesora María Victoria Sanagustín, “adentrándonos, a través del rico patrimonio del Alto Aragón, en una de las dos líneas de especialización de este estudio, la del turismo cultural”. La otra vertiente en que centra su formación, la del turismo de montaña, de nieve y de naturaleza, tendrá protagonismo en algunas de las visitas a las comarcas altoaragonesas que realizarán los estudiantes a lo largo del curso