Huesca

La DPH ayuda con 349.000 euros a entidades que trabajan en el ámbito de las toxicomanías

Las subvenciones se extienden también a la cooperación al desarrollo

Siete entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán de estas ayudas.
Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro. 
DPH

Siete entidades sin ánimo de lucro de la provincia van a recibir el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca para el desarrollo de diferentes proyectos en el ámbito de las toxicomanías. La institución provincial destina 120.000 euros a estas subvenciones, a los que se suman otros 229.000 euros para 39 entidades que pondrán en marcha programas de cooperación al desarrollo y de sensibilización en torno a este ámbito en la provincia.

El objetivo principal, ha explicado el diputado delegado de asuntos sociales, Antonio Biescas, es “apoyar a estas entidades en su trabajo diario. Su labor es vital para muchas familias, para los usuarios de las propias ONG y también para concienciar a la sociedad tanto sobre las negativas consecuencias que tiene sobre la salud el consumo habitual de drogas como como de la importancia de ayudar al desarrollo de países con elevados niveles de pobreza mediante proyectos que respondan a la cobertura de las necesidades básicas de la población”.

En el caso de las ONG que trabajan en el ámbito de las toxicomanías, cuentan con usuarios, bien en régimen ambulatorio bien interno, a los que prestan ayuda a través de diferentes programas de atención, desintoxicación, de salud y programas de reinserción social y/o laboral.

En cuanto a las ayudas para la cooperación al desarrollo, van a servir para impulsar proyectos en Gambia, Nicaragua, Haití, Uganda o Argelia entre otros, así como para la realización de talleres, cursos charlas en la provincia para la sensibilización sobre este tema.