Huesca

ACTIVIDAD

Estudiantes de Huesca y Tarbes participan en un laboratorio experimental en la finca Beulas

El proyecto de cooperación transfronteriza de los Pirineos “Paisajes-Pyrénées” está experimentando con el paisaje de la finca

Estudiantes del CPIFP Montearagón de Huesca y del liceo Adriana de Tarbes realizan un laboratorio intensivo de experimentación la finca Beulas.
Estudiantes del CPIFP Montearagón de Huesca y del liceo Adriana de Tarbes realizan un laboratorio intensivo de experimentación en  la finca Beulas.
Ayuntamiento de Huesca

La finca Beulas sigue abriéndose y dándose a conocer a la ciudadanía y durante esta semana está recibiendo a estudiantes del CPIFP Montearagón de Huesca y del liceo Adriana de Tarbes (Francia) que están realizando un laboratorio intensivo de experimentación con el paisaje de la finca.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha detallado que esta actividad “se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronteriza de los Pirineos Paisajes-Pyrénées realizado por el Cdan, que consiste en que los estudiantes hagan propuestas paisajísticas que pueden ir desde hacer una obra artística a pensar en cómo rediseñar una parte del jardín”.

Esta acción, ha continuado Lasaosa, “se enmarca dentro del compromiso del equipo de Gobierno de poner en valor la finca Beulas y de abrirla progresivamente a la ciudadanía. En el último año, la finca Beulas se ha podido visitar por el público en general como un hito más en las visitas guiadas al Cdan”.

Dentro de este compromiso, ha continuado Lasaosa, “se quiere hacer hincapié en la necesidad de dedicar este espacio a la creación artística y a la formación, priorizando el trabajo con centros educativos”.

Este proyecto transfronterizo también busca reforzar los lazos de hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes a través de dos de sus institutos. Los alumnos españoles y franceses participantes en este laboratorio repetirán experiencia en Francia también este mes de octubre, en concreto en la abadía de Escaladieu, un espacio natural e histórico cercano a Tarbes.

Hasta este viernes, las artistas Lara Almarcegui (España) y Aline Part (Francia), trabajarán con los estudiantes en la finca Beulas. Este jueves 6 de octubre, a las 18.00 horas, se ofrece una sesión abierta al público en el Cdan donde ambas artistas compartirán sus reflexiones en torno a su trayectoria en relación con el paisaje.

Los participantes en el proyecto también han realizado esta semana una visita guiada a los parques Universidad y Mártires dirigida por la técnico de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Huesca, Ana Pérez.

El proyecto Paisajes-Pyrénées está financiado por la convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza de los Pirineos, impulsada por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) con el apoyo de la AECT Pirineos-Pyrénées.

Etiquetas