Huesca

barrios

Un centenar de vecinos del Perpetuo Socorro llevan seis días sin agua

A última hora de este miércoles operarios municipales buscaban el origen de la incidencia

Corte de agua este viernes en Tabernas del Isuela y Buñales
La incidencia que ha provocado la interrupción del suministro es de origen desconocido.
S.E.

En torno a un centenar de vecinos y vecinas del barrio del Perpetuo Socorro llevaban este miércoles seis días sin agua en sus domicilios por una incidencia de origen desconocido y en la que operarios municipales trabajaban a última hora, para averiguar las causas.

Así lo hizo saber a este periódico la presidenta de la comunidad de vecinos de la calle Valencia, 36, Eva; “aunque también afecta al 34 y al 38” y a comunidades de las “calles Joaquín Roig, Miguel Fleta, Federico Mayo y Río Ara”, entre algunas otras. Este grupo de vecinas y vecinos, aseguraba Eva, habían dado varios avisos al Ayuntamiento sin obtener respuesta satisfactoria hasta ayer, cuando en torno a las 16 horas, apareció una furgoneta de las Brigadas Municipales, según también fuentes municipales.

A falta de saber los motivos de la falta de agua en estas comunidades, fuentes municipales consideraban plausible que fuera a raíz de una avería que hubo “hace unos días” en la calle Valencia, “que ya está arreglada”; pero “cuando hay una avería o un corte de agua, una vez que todo está arreglado, hay muchas veces que las comunidades de vecinos u hogares tienen que rearmar el grupo interno que tengan o limpiar los filtros”, señalaban.

La presidenta de la comunidad que dio el aviso aseguraba que en algunos 1º pisos aún “salía un hilo de agua, pero en el 7º, por ejemplo, nada”, con lo que no se podía tomar duchas o usar el agua caliente.

Desde los servicios municipales se constataba que “en la calle había 4 kilos de presión”, lo que significaba que había suministro.

Al cierre de esta edición seguía sin conocerse las causas y las citadas comunidades vecinales continuaban sin agua.