Huesca

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Cruz Roja y Alcampo arrancan la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón para la infancia vulnerable

Los clientes podrán hacer donaciones de 1,3,5,10 o 20 euros que Cruz Roja entregará en forma de tarjetas monedero a familias que lo necesitan

La labor del voluntariado es fundamental en Cruz Roja Huesca.
La labor del voluntariado es fundamental en Cruz Roja Huesca.
Cruz Roja

Ha arrancado la 10ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 9 de octubre en 200 hipermercados y supermercados Alcampo. En el caso de los centros de Huesca la campaña se desarrolla este viernes 7 y mañana 8 de octubre, en horario de mañana (viernes: de 10.00 a 14,00 horas; sábado: de 10.00 a 13.00 h.) y tarde (ambos días de 18.00 a 20.00 h.) El voluntariado de Cruz Roja estará debidamente acreditado para explicar y ayudar a las personas que deseen colaborar.

Los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
Cruz Roja

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 100.000 euros, y Nhood y Oney de 3.000 euros cada uno.

Esta campaña, que celebra su décimo aniversario, es más necesaria que nunca debido a la emergencia social actual, que afecta a las familias e infancia más vulnerable.

Desde Cruz Roja, a través del Plan Cruz Roja Reacciona, se va a dar una respuesta inmediata a las necesidades básicas, como es el acceso a la alimentación, que contribuyen a mejorar la economía doméstica de las familias afectadas por la crisis que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania y sus consecuencias en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos que ya supera el 10,5% sólo en lo que va de año.

Cruz Roja ha detectado un incremento de más de 100.000 demandas entre enero y agosto de este año y el anterior, ascendiendo hasta la fecha a más de 436.000 solicitudes. Este aumento de más del 32% está relacionado con las necesidades de 90.257 personas adicionales a las que la organización ya está atendiendo. Sin embargo, se prevé que esta curva siga aumentando dado que se estima que las causas que provocan el aumento de precios (como el desajuste entre demanda y oferta tras la reactivación de mercados tras el cierre por la pandemia, las disrupciones en las cadenas de suministros, los fenómenos meteorológicos extremos y el conflicto entre Rusia y Ucrania) mantengan también la tendencia al alza.

En palabras de Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja "con la situación agravada para los miles de familias que atendemos, la colaboración ciudadana es fundamental para contribuir a paliar sus consecuencias parcialmente y aliviar las economías domésticas". Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

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