Huesca

DEPORTE Y SALUD

La FCCSyD acoge un curso sobre los efectos del deporte en la salud

Los expertos trataron sus afecciones según la edad, el género y la condición patológica

Ponencia del Dr. Hugo Olmedillas, ayer en el curso sobre Deporte organizado por la UIMP.
Ponencia del Dr. Hugo Olmedillas, ayer en el curso sobre Deporte organizado por la UIMP.
Verónica Lacasa

El entrenamiento físico está asociado con un menor riesgo de mortalidad. Ésta es una de las tesis desarrolladas en el curso 'Deporte, Garantía de Salud en Cualquier Edad, Género, o Condición', celebrado este jueves 6 en la facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp) y en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Diputación de Huesca.

El evento ha congregado a una comunidad de expertos procedentes de universidades de distintas ciudades de España, con el fin de instruir, desde un punto de vista científico, sobre los efectos de la práctica deportiva según los diversos grupos de población.

Hugo Olmedillas, profesor de la Universidad de Oviedo, trató los métodos de recuperación física. Entre ellos, ha señalado el cuidado del sueño, la alimentación eficiente y el control del estrés como factores fundamentales e interrelacionados entre sí.

Luis Alegre, catedrático de la Universidad de Castilla ha incidido en la importancia trabajar la masa muscular desde la niñez para evitar posteriores patologías derivadas de la inactividad física. Por su parte, las personas mayores van perdiendo fuerza muscular, algo que afecta a su vida cotidiana. Por ello, anima a "empezar a la edad que sea, aunque parezca tarde”.

Etiquetas