Huesca

Más de 300 alumnos de Huesca conocen de cerca la Guardia Civil en unos talleres

Se han desarrollado en el Centro Ibercaja de Fundación Ibercaja, desde donde se han cedido varias clases y el salón de actos

Uno de los niños acudió con una camiseta dibujada por él mismo sobre el Greim.
Uno de los niños acudió con una camiseta dibujada por él mismo sobre el Greim.
Guardia Civil

Este jueves 6 de octubre y hoy viernes 7, se celebran unos talleres bajo el lema “Conoce a la Guardia Civil y sus especialidades” en la Fundación Ibercaja Huesca, dentro de los actos que con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo el próximo día 12 de octubre se llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Según han explicado desde la Benemérita, os talleres tratan de dar a conocer a los alumnos oscenses algunas de las diferentes especialidades que tiene la Guardia Civil en la provincia de Huesca, cómo son Montaña, Seprona, Tráfico, Criminalística y seguridad en internet, aunque también se les ha mostrado un video con imágenes de operativos para que tengan una imagen más amplia de la institución.

Se han desarrollado en el Centro Ibercaja de Fundación Ibercaja, desde donde se han cedido varias clases y el salón de actos.

Unos talleres similares ya se llevaron a cabo en el año 2019 con motivo de la celebración de la patrona y dada la aceptación que tuvieron, una vez superadas las restricciones debido a la pandemia se ha podido retomar los mismos.

Más de 310 alumnos de los colegios, Sancho Ramírez, Santa Ana, Salesianos, Santa Rosa y el colegio Aspace San Jorge han participado en los talleres.

"Debido a que las plazas quedaron cubiertas rápidamente está previsto llevar a cabo, nuevamente, la colaboración con la Fundación Ibercaja el año próximo", señalan los organizadores.

Cómo curiosidad Martín, uno de los alumnos, acudió a los talleres con una camiseta en la que había dibujado un helicóptero realizando un rescate y donde se podía leer con grandes letras por delante y por detrás GREIM. "Los niños han mostrado curiosidad por muchos aspectos que para ellos hasta ese momento eran desconocidos", afirman desde la Guardia Civil de Huesca.