Huesca

PERSONAS MAYORES

Más de 600 personas mayores se han inscrito en las actividades del IASS

Los cursos de Baile en Línea, Zumba y Espalda Sana tienen lista de espera

Sesiones de baile durante esta semana.
Sesiones de baile durante esta semana.
Mayores del IASS

El curso escolar para los usuarios y usuarias del Hogar de Personas Mayores del IASS ha comenzado con un rotundo éxito de participación. Las 33 ofertas programadas han despertado el interés de 632 inscritos hasta el momento.

Las actividades físicas son las más demandadas, en concreto, Espalda Sana, Zumba guardaron largas listas de espera, 61 y 76 personas respectivamente la semana pasada. “Son sesiones muy beneficiosas, trabajan la memoria con los pasos de baile, entrenan el cuerpo y pasan un buen rato” comenta Maite Ayuda, directora del centro.

Baile en Línea, un tipo de danza individual al más puro estilo “no rompas más mi pobre corazón”, uno de los más demandados, ha logrado constituir cuatro grupos semanales y ha llegado a acumular una lista de espera de 50 personas. Hace dos semanas se reubicaron las plazas vacantes y el lunes pasado se comunicaron las actividades disponibles.

Las clases de Informática, Gerontogimnasia, Alimentación Saludable, Amigos Lectores, Imágenes para recordar fueron las sesiones con mayor margen de inscripción hasta hace una semana.

La única opción que finalmente no ha conseguido crear grupo es senderismo. Además de la actividad física, las sesiones informáticas han logrado congregar a un considerable número de usuarios. “La participación ha sido todo un éxito. Está claro que las personas mayores apuestan por cuidarse” declara Maite Ayuda.

La programación de este curso tiene como objetivo evitar la soledad no deseada, trabajando en el acompañamiento a los mayores y promoviendo un envejecimiento saludable. Por otro lado, las personas dependientes podrán hacer uso del programa especial PAP, que amplía sus plazas para dar una mayor cobertura en terapia y atención individualizada.

Próximos eventos

El Hogar de mayores del IASS acogerá el próximo 19 de octubre una Formación de Cuidadores No Profesionales de carácter gratuito de 18h a 20h. Constará de 10 sesiones independientes y tratarán diversas enfermedades, como el alzhéimer.