Huesca

coleccionismo

‘Trocatierz’ bate récord y supera las 4.000 visitas en su edición militar

El alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, destaca que la feria ha dejado “muy buenas sensaciones”

El pabellón de la localidad ha acogido este encuentro que ha contado con 23 expositores.
El pabellón de la localidad ha acogido este encuentro que ha contado con 23 expositores.
S. E.

La nueva edición de ‘Trocatierz’, que ha tenido lugar este fin de semana bajo la temática militar, ha cerrado este domingo su segunda y última jornada con cifras de récord al superar las 4.000 visitas. El alcalde Tierz, Jesús Alfaro, ha destacado que la feria ha dejado “muy buenas sensaciones”, tanto entre los asistentes como en los titulares de los 23 expositores procedentes de diferentes puntos de España que han ofrecido en la cita antigüedades y piezas de coleccionismo.

Ha habido mucha afluencia, muy bien ambiente y ya tenemos ganas de celebrar otra edición. Todo el mundo ha quedado muy contento”, ha comentado Jesús Alfaro.

Los visitantes, ha continuado, han disfrutado especialmente de recreaciones como la de un puesto de transmisiones de la Guerra Civil Española. También de la que ha ofrecido la unidad 101 División Aerotransportada, formación de asalto aéreo de élite del Ejército de los Estados Unidos que estuvo presente en el desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial. Los recreacionistas que dan vida de nuevo a esta División han montado en ‘Trocatierz’ un stand con los paracaídas, un jeep y los uniformes de la época. Además, el Ministerio de Defensa ha exhibido en este encuentro la exposición de fotografías ‘20 años de las Fuerzas Armadas Españolas en Afganistán’, que ha registrado mucha afluencia de visitas. “Al público también le ha gustado la gran variedad de productos de coleccionismo”, ha indicado Jesús Alfaro, que ha apuntado finalmente que ‘Trocatierz’ va a continuar en el futuro con la esencia de las antigüedades y potenciando la temática militar.