Huesca

VIOLENCIAS MACHISTAS

Detenidos dos hombres en Huesca por agredir a la mujer de uno de ellos

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital San Jorge. Los agresores están a la espera de pasar a disposición judicial

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Zaragoza
Detenidos hombres como presuntos autores de un delito de violencia de género en Huesca.
S.E.

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de violencia de género y lesiones a la pareja de uno de ellos. Los hechos ocurrieron en el barrio Perpetuo Socorro durante la noche del lunes al martes y ambos permanecen a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima fue trasladada al Hospital San Jorge, donde fue asistida y dada de alta horas después.

El suceso tuvo lugar durante el lunes, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Agentes de este cuerpo junto a la Policía Local se personaron en el lugar. deteniendo a uno de los presuntos agresores. Ayer por la mañana tuvo lugar una segunda detención, la de otro varón, al conocerse que también fue partícipe de dicha agresión. Los cuerpos de seguridad siguen trabajando para esclarecer plenamente los hechos ocurridos, de los que no han trascendido más detalles.

Actualmente, permanecen en activo 364 casos de violencia de género en la provincia de Huesca. Este caso, son 37 más que hace un año, tal y como explicaba hace unos días Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca.

La violencia de género sigue siendo una tarea pendiente dentro de la sociedad, siendo la educación temprana uno de los pilares fundamentales para su erradicación.