Huesca

huesca

El Club Amigos del colegio Salesianos volverá al escenario para arreglar sus instalaciones

Lo hará para recaudar fondos y arreglar sus instalaciones, destrozadas por unas inundaciones durante el pasado junio

Jóvenes del Club Amigos fueron partícipes de la retirada de agua durante junio
Jóvenes del Club Amigos fueron partícipes de la retirada de agua durante junio
José Gil

El Club Amigos del colegio Salesianos ha decidido recuperar el espectáculo ‘Mamma mía’ el domingo 23 de octubre a las 18 horas, en el Teatro Salesiano. Estrenada el pasado mayo y con la presencia y actuación de más de 30 jóvenes, la iniciativa consiste en recaudar fondos suficientes para arreglar las instalaciones del centro juvenil que quedaron dañadas por las lluvias durante el mes de junio.

Se trata de un espacio en el que cada año conviven más de 300 personas, gran parte de ellas niños y adolescentes que son educados desde el tiempo extraescolar. En ese sentido, una gran tormenta provocó multitud de destrozos en sus instalaciones durante dos días seguidos, siendo el segundo el más dañino para sus instalaciones, entre las que quedaron afectadas dos paredes, ordenadores, armarios y muchos recuerdos que no va a ser posible recuperar como álbumes en los que aparecían numerosos antiguos alumnos.

Alfredo Vivas, presidente del Club de Amigos, explica que “cuando empezamos a reunirnos y vimos el estado de todas las cosas, valoramos recuperar la representación”. Y es que el gasto necesario para un arreglo en condiciones es todavía excesivo después de la aportación parcial tanto del colegio como de los integrantes del club social.

En otras palabras, Josan Montull, cura y profesor del centro, considera que “es el colofón de la ayuda de junio. Los chavales acudieron a salvar el centro juvenil y ahora es un paso más. Los jóvenes que se dejaron la piel aquellos días saldrán a actuar”, esta vez dirigidos por el nuevo director de la obra, Lorenzo Mur.

Son miles los niños y adolescentes que han vivido experiencias en dicho centro desde hace casi 40 años, siendo 260 los que se encuentran inscritos en estos momentos y quienes se suman a actividades como diferentes deportes, acampadas, actuaciones teatrales y voluntarios en Italia, entre otras.

Montull, manifiesta que “el objetivo del Club Amigos es educar desde el tiempo libre, que jóvenes eduquen a otros jóvenes”. Algo que con el paso del tiempo se ha asentado entre los más pequeños, pues gran parte de los monitores que están unidos al proyecto han vivido desde sus primeros pasos lo que significa el Club de Amigos.

Montull todavía recuerda aquellos días, en los que los adolescentes tuvieron una actitud “admirable” ante una circunstancia tan compleja. “Yo estaba conmovido”, asegura también al recordar que las labores de mejoras del centro no empezaron a llevarse a cabo hasta después de las últimas fiestas de San Lorenzo, debido a que “había que dejar que todo se secara”.

Por desgracia, no es la primera inundación que sufren, aunque sí la más grave de todas. Montull explica que “no es la primera vez, ya que desde hace cinco o seis años ha ocurrido más veces. En esta ocasión hasta se llegó a mojar todo el vestuario de La Pasión.

Las entradas costarán 7€ en platea y 5 € en anfiteatro. Habrá también “fila 0” para las personas que quieran ayudar económicamente de una manera especial, aportando donativos. El viernes 14 de octubre será el último ensayo conocido antes de su presentación el domingo 23 de octubre a las 18 horas.