Huesca

EMPRENDEDORES

La 11ª edición del SIE pone el foco en la neurociencia

El evento, que se celebrará el 20 de octubre, escoge la figura de Ramón y Cajal como hilo conductor de su programación

El Salón de la Innovación y el Emprendimiento, durante la edición de 2021.
El Salón de la Innovación y el Emprendimiento, durante la edición de 2021.
Rafael Gobantes

El Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE) regresa en su 11ª edición poniendo el foco en la neurociencia y en su aplicación al mundo de la empresa y la innovación.

Para esta edición, la organización ha escogido la figura del científico e investigador, y Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal, que servirá como hilo conductor de las distintas actividades programadas.

Ponentes, como el experto en neurociencia David del Rosario, Roberto Cabeza, especializado en gestión de la educación en la Universidad de Navarra; el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, o Isabelle Hupont, doctora en Inteligencia Artificial e investigadora en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, hablarán de emprendimiento pasando por cuestiones como la neurociencia, la creatividad, las redes neuronales, la inteligencia artificial, la resiliencia, la innovación o las competencias blandas.

La edición tendrá un día de duración, entre las 9:30 y las 19:30 horas y se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital oscense. Siete ponencias, el taller ‘Points of You’ sobre networking para compartir y co-crear en ideas de negocio, una exposición sobre la empresa oscense, inspirada en las ideas de Cajal y la fase final del concurso de ideas de empresa ‘Bombillas rotas’ en la que se hará un repaso a algunos inventos que se han originado en la provincia de Huesca a lo largo de la historia.

En la presentación de la programación, la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, y el representante de la Oficina Técnica del Congreso, Sergio Bernués, se ha destacado al SIE como “uno de los eventos empresariales de referencia”. Por el momento están entorno a 240 inscripciones y quieren llegar a las 400.