Huesca

reconocimiento

Seis empresas optan al Premio Pyme 2022 de la Cámara y Banco Santander

El galardón se falla el día 20 y cuenta con la colaboración de Diario del AltoAragón

Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
D.A.

Agropal S. L., Agrostock S. A., Carnísima S. L., Defeder Alcolea S. L., Ecomputer Huesca S. L. y OX-Compañía de Tratamiento de Aguas S. L., son las seis empresas, de entre un total de 19 candidatas, que han sido seleccionadas como finalistas del Premio Pyme del Año 2022 de Huesca, un galardón que cada año convocan la Cámara de Comercio y el Banco Santander para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El premio cuenta con la colaboración de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El nombre de la empresa ganadora se desvelará en el transcurso del acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre, a las 19 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca, según informaron en un comunicado de prensa. También se darán a conocer ese mismo día los accésits que se conceden en las categorías de Internacionalización, de Digitalización e Innovación, de Formación y Empleo, de Pyme Sostenible y la de Mención Especial.

La Pyme del Año de Huesca concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará el próximo año. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales. En los últimos años, las empresas ganadoras del Premio Pyme Huesca han sido Podoactiva S. L., en 2021, Orache Desinfection S. L. en 2020 y Eboca Vending Labs S.A., en 2019.

Agropal es una empresa fundada en 1992 en Huesca y que centra su actividad en el sector de la ganadería. También Agrostock está relacionada con el sector primario. Es una de las principales empresas especializadas en nutrición vegetal, dedicándose a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes, correctores y bioestimulantes especiales para la aplicación foliar y radicular.

Carnísima nació en Aínsa, una tienda para encontrar la mejor selección de productos ecológicos de ganaderías y productores nacionales. Por su parte Defeder Alcolea fabrica nutrientes ecológicos; y es que se trata de una empresa especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal.

Ecomputer Huesca es una empresa de informática que ofrece soluciones globales tecnológicas tanto a empresas, pymes como autónomos. Mientras que OX-Compañía de Tratamiento de Aguas, asentada en Walqa, es un grupo empresarial de primera línea cuya actividad principal es el desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad.