Huesca

DONACIONES

El Gobierno de España distribuye en Huesca 91.184 kilos de ayuda alimentaria

La subdelegada del Gobierno Silvia Salazar, visitó esta semana el Banco de Alimentos, entidad que junto a Cruz Roja se encarga del reparto

Visita de la subdelegada del Gobierno al Banco de Alimentos.
Visita de la subdelegada del Gobierno al Banco de Alimentos.
S. E.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en la que repartirán 91.184 kilos/litros de alimentos en la provincia de Huesca, con 2.327 beneficiarios.

Cruz Roja y el Banco de Alimentos son las entidades encargadas de su distribución en la provincia, cada una con 45.592 kilos/litros asignados. La subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, visitó esta semana el centro del reparto del Banco de Alimentos, donde agradeció “el gran trabajo que hacen las entidades en la gestión y reparto de estas ayudas para que lleguen a quienes más lo necesitan”.

Esta segunda fase de reparto se suma a la ya efectuada en abril y mayo y supondrá la distribución en el conjunto del año de 139.461 kilos/litros en la provincia.

Programa de Ayuda Alimentaria

En el conjunto de España, en esta segunda fase se reparten 50.683.743 kilos/litros de alimentos, que sumados a los distribuidos en primavera suponen un total para 2022 de 79,530 millones de kilos/litros. Los beneficiarios finales de la ayuda son aproximadamente 1,321 millones de personas.

Los alimentos distribuidos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En esta segunda fase, se suministrará de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

El programa europeo está cofinanciado en 2022 en un 100 % por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE por sus siglas en inglés) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la pandemia,  promover una recuperación verde, digital y resiliente de la economía; y permitir la transición hacia el nuevo periodo en el que la ayuda alimentaria se integre en el Fondo Social Europeo Plus.

Etiquetas