Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Cuatro formaciones políticas confirman a sus candidatos a la alcaldía de Huesca

Luis Felipe encabezará la lista del PSOE, Guillermo Boix lo hará por Podemos, Silvia Mellado será número 1 con Verdes Equo y Sonia Alastruey con CHA

luis felipe alcalde huesca foto pablo segura 13 - 5 - 21[[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]] Fecha: 13/05/2021 Autor: descri: luis felipe alcalde huesca foto pablo segura 13 - 5 - 21[[[DDA FOTOGRAFOS]]] [Original: luis felipe011.jpg] notas: Fecha de entrada:14/05/2021
Luis Felipe, alcalde de Huesca
Pablo Segura

Cuatro formaciones políticas han confirmado, de momento, a sus respectivos candidatos a la alcaldía de Huesca, a siete meses para la celebración de las elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2023. Se trata de PSOE, Podemos, Verdes Equo y CHA.

En el caso del PSOE, que gobierna en estos momentos el Ayuntamiento de Huesca, vuelve a presentar como candidato al actual alcalde, Luis Felipe. "En mi trayectoria política, lo más importante ha sido ser alcalde de la ciudad en la que nací" y "la dirección de mi partido me ha ratificado y me presento a las elecciones de mayo de 2023 y, si es posible y los ciudadanos así lo entienden, a revalidar la alcaldía de Huesca".

Por su parte, Guillermo Boix ha decidido presentarse a la alcaldía de Huesca por Podemos. En esta legislatura, es concejal del Ayuntamiento de Huesca por el grupo Podemos Equo, cuyo portavoz, Óscar Sipán, ya anunció que no repetiría al frente de esta coalición de izquierdas en el Consistorio. Boix ha dicho que existe un modelo "caduco de ciudad", algo que ha relacionado con que "llevamos mucho tiempo con las mismas caras en la política".

"Huesca necesita unas políticas más centradas en la mejora de la vivienda, en dar más opciones culturales o dar más opciones a la juventud y a la infancia, entre otros", ha opinado.  

Silvia Mellado se presenta como candidata a la alcaldía de Huesca por Verdes Equo. Formó parte del gobierno local del Ayuntamiento de Huesca, en la anterior legislatura, siendo concejal de Cambiar Huesca, tras conformar coalición de gobierno con el PSOE y Aragón Sí Puede.

Ha manifestado que desde Verdes Equo han decidido presentar una candidatura propia "porque tenemos un proyecto de ciudad y queremos que Huesca sea más europea" y aportar su punto de vista ecologista "para afrontar la crisis social y energética que estamos viviendo".

Por su parte, Sonia Alastruey es la candidata de CHA al Ayuntamiento de Huesca y su intención impulsar una ciudad que ahora está "aletargada".  

Pendientes

Los tres partidos políticos que en esta legislatura conforman la oposición municipal, PP, Ciudadanos y VOX, no han confirmado de momento a sus respectivos candidatos a la alcaldía.

El actual portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha apuntado que su partido está en pleno proceso de refundación y de momento está a la espera de los tiempos marcados. También está pendiente del pronunciamiento de su partido el actual portavoz de VOX, Antonio Laborda. El PP tampoco ha dado a conocer a su candidato.