Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Huesca saca a licitación, por 175.000 euros, las obras de la pasarela metálica sobre el río Isuela

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

El río Isuela a su paso por la ciudad de Huesca
El río Isuela a su paso por la ciudad de Huesca
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación, con un presupuesto 175.500 euros, IVA incluido, las obras de rehabilitación de la pasarela metálica peatonal que se encuentra sobre el río Isuela y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de noviembre.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que estas obras son "muy necesarias" porque algunos de los elementos del tablero de la pasarela "se encuentran muy deteriorados". "Con estos trabajos volveremos a restablecer las condiciones de seguridad que debe presentar la pasarela para todos aquellos peatones que la utilizan", ha asegurado.

La pasarela se ubica al noreste de la ciudad, comunicando los barrios de Santo Domingo y el Perpetuo Socorro, entre las calles Pedro Arnal Cavero y Lucas Mallada, a la altura del parque del Encuentro.

Los trabajos consistirán en la sustitución del tablero por una estructura de madera y diafragmas de acero inoxidable. El nuevo tablero se proyecta con el mismo trazado del existente, salvando así una luz de 24 metros con un solo vano y con un ancho total de 2,8 metros, de los que 2,2 metros corresponden a la zona transitable.

La nueva estructura se compone de dos vigas de madera, unidas pordiafragmas de acero inoxidable, y el objetivo es evitar la aparición de zonas en las que puedan presentarse acumulaciones de agua y favorecer una adecuada ventilación de los elementos de madera.