Huesca

INFRAESTRUCTURAS VERDES

El Parque Universidad renueva la Green Flag por cuarto año consecutivo

Esta zona verde de la ciudad recibe un año más el reconocimiento internacional que premia la buena gestión medioambiental de estos espacios

Alumnado de 6º de Primaria del Ceip Pio XII, en el izado de la Green Flag, reconocimiento internacional a la buena gestión de parques y jardines.
Alumnado de 6º de Primaria del Ceip Pio XII, en el izado de la Green Flag, reconocimiento internacional a la buena gestión de parques y jardines.
D. A.

No tiene muros, todos los accesos están adaptados, posee senderos para poder hacer uso deportivo, tiene un carril bici que lo une con otras zonas verdes de la ciudad y posee un estanque con un sistema de riego que, en tiempos de no sequía permite, regar toda su extensión, aprovechando las aguas de la acequia, el pozo musulmán y los excedentes de la piscina Almériz. 

Esto, sumado al hecho de que sea una zona verde usada por muchos segmentos de la ciudadanía oscense, han hecho que el Parque Universidad reciba por cuarto año consecutivo la Green Flag, galardón propiedad del Ministerio de Gobierno Local británico y que se otorga a través de la organización Keep Britain Tidy, responsable de la gestión de la Bandera Azul de las playas británicas.

El izado de la bandera ha sido efectuado por alumnado de 6º de Educación Primaria del colegio Pío XII, que han participado del acto, junto al concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, y en el que también se ha procedido a la plantación de un manzano.