Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP acusa al PSOE de Luis Felipe de “especular” con suelo público

“Los socialistas dan la espalda a la vivienda pública accesible”, afirma Gemma Allué

Gemma Allué.
Gemma Allué.
Javier Navarro

Los "populares" del Ayuntamiento de Huesca han acusado al PSOE oscense, y en particular al alcalde socialista Luis Felipe, de “especular” con suelo de titularidad pública. La reacción del PP se produce tras la venta a promotores privados de un solar de casi 6.000 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento en participación con la DGA, ubicado en la calle Calatayud. Para la portavoz popular, Gemma Allué, “la operación pone de manifiesto que Luis Felipe y el PSOE oscense dan la espalda a la vivienda pública accesible”.

El PP municipal se opuso desde el primer momento la firma de un convenio entre el propio Luis Felipe y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, para una “evidente especulación de suelo público”. Al tiempo, los populares denunciaron que el alcalde de Huesca "ocultó esta venta al no informar de la firma de este convenio en ninguno de los órganos del Ayuntamiento". En marzo de 2022, el Grupo Popular defendió en pleno una propuesta de resolución el PP que censuraba la actuación de Luis Felipe y reclamaba la anulación del acuerdo e instar a la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón a la promoción de vivienda pública accesible en dicho solar. La moción no prosperó por los votos en contra de PSOE y Ciudadanos.

Gemma Allué, una vez más, destaca que “esta operación urbanística se produce en un momento crítico ante el encarecimiento de los alquileres y la compra de las viviendas, algo que está teniendo un impacto social que el PSOE parece ignorar”. Para la portavoz, “Luis Felipe deja la ciudad sin suelo público cuando la demanda se ha incrementado y la oferta alcanza precios inasequibles”. Ahora, los populares defienden que el ayuntamiento revierta los beneficios obtenidos por la venta del solar en la mejora de la vivienda social en Huesca”.