Huesca

vivienda

La DGA vende por 8,7 millones un solar de Huesca para 200 viviendas

Osca Pirineo S.L. se hará con terreno al tratarse de la única oferta. La parcela, de casi 6.000 m2, salió a subasta pública por 9,2 millones de euros

Vista de la parcela ubicada en la calle Calatayud, número 20 de Huesca.
Vista de la parcela ubicada en la calle Calatayud, número 20 de Huesca.
Pablo Segura

La DGA venderá por 8,7 millones de euros una parcela ubicada en la calle Calatayud número 20 de Huesca, en el antiguo polígono 41, en la que se podrán levantar unos 200 pisos de precio libre.

Suelo y Vivienda de Aragón ha publicado un informe-propuesta de adjudicación desde el que la Mesa de Contratación propone la adjudicación del contrato a favor de la mercantil Osca Pirineo S.L., al tratarse de la única oferta recibida, y cumplir con los criterios previstos en el Pliego de Condiciones Generales, por la cantidad de 8.771.000,00 euros, IVA no incluido.

Esta cantidad dista de los 9.220.615,97 (sin impuestos) por los que salió a subasta pública a principios de septiembre este terreno ubicado en el barrio de Los Olivos de la ciudad. El precio de licitación se fijó en un mínimo de 8,2 millones de euros.

Se trata de una parcela de casi 6.000 metros cuadrados que está clasificada como suelo urbano no consolidado de uso residencial, y que cuenta con un aprovechamiento edificable de 20.700 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Huesca es propietario del 9,62 % de esta parcela, mientras que el Gobierno de Aragón, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, lo es del restante 90,38 %. Cabe recordar que ambas partes firmaron en febrero de este año un convenio de colaboración para la enajenación de esta parcela.

La altura de la edificación no podrá superar las seis plantas, equivalentes a diecinueve con cincuenta (19,50) metros. La parcela D-1 es una de las parcelas resultantes del desarrollo del Suelo Urbano no Consolidado que constituía el Área de Planeamiento Específico APE 27-01, mediante Plan Especial de Reforma Interior, Proyectos de Reparcelación y de Urbanización. Las obras de urbanización se encuentran finalizadas desde el año 2007, y la mayor parte de las parcelas resultantes están edificadas y en uso.