Huesca

PROGRAMA

Actividades gratuitas por el Día de las Catedrales

El video didáctico de la ilustradora Cielo Entrena mostrará la evolución histórica de la fachada del templo religioso

La Catedral de Huesca celebra su día Internacional con una programación gratuita.
La Catedral de Huesca celebra su día Internacional con una programación gratuita.
Pablo Segura

Con motivo de la celebración internacional del Día de las Catedrales, el próximo miércoles 19 de octubre, el Museo Diocesano ofrece una programación gratuita y para todos los públicos.

A las 11:30 horas tendrá lugar la presentación del video didáctico realizado por la oscense Cielo Entrena Fernández, ilustradora y educadora de patrimonio, en el que se relata a través de imágenes la evolución histórica de la fachada de la Catedral de Huesca. Es uno de los iconos urbanos más representativos de la ciudad y que a lo largo de los siglos ha visto modificado su aspecto por distintas vicisitudes. Cielo Entrena ha elaborado un interesante video con la recreación dibujada del aspecto de esta parte del edificio en las distintas fases históricas todo ello basado en la documentación y las fuentes históricas y gráficas existentes.

El video se proyectara en bucle a lo largo de todo el día en el interior de la Catedral.

Al mismo tiempo quedará abierto de forma libre el acceso para visitar la “torreta” del lado sur y la galería de arquillos sobre la misma fachada principal, una de las zonas más desconocidas del edificio y de acceso restringido habitualmente. Para la visita al Museo Diocesano será necesario acceder a la recepción, donde se le hará entrega al visitante de una entrada gratuita a todo el recinto a lo largo del día: de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas.

Ultimo día de visita teatralizada

Además, el próximo 21 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la última representación de la visita teatralizada de la catedral “De piedra y sueños. Voces del pasado en la catedral de Huesca”. Se trata de la cuarta fecha del evento, que comenzó el pasado 30 de septiembre con un éxito rotundo al agotar las entradas.

Etiquetas