Huesca

espacio municipal

Los talleres del ArtLab cuelgan el cartel de completo este mes de octubre

En noviembre habrá talleres de cromatografía, dibujo y lettering, sub-track y cianotipia

Imagen de una de las instalaciones del ArtLab.
Imagen de una de las instalaciones del ArtLab.
Ayuntamiento de Huesca

El ArtLab ha colgado este mes de octubre el cartel de completo en todos los talleres que se han organizado, “lo que demuestra la gran aceptación que están teniendo las actividades que se organizan en este espacio municipal”, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa.

La Colmena Creativa, empresa adjudicataria de la gestión de este espacio municipal, ofrece todos los meses talleres y actividades de todo tipo de disciplinas y para todas las edades, desde fotografía, hasta vídeo, música, diseño web, etc. Este mes de octubre se han organizado talleres de batucada, after effects, dibujo y lettering.

En noviembre siguen las propuestas con un taller de cromatografías que se desarrollará el viernes 4 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y que tiene un precio de 5 euros. Este proyecto artístico, ideado por Silvia Cored, jugará con los colores a través del teñido natural y reflexionará sobre la relación de las personas con ellas mismas y con el resto de formas de vida.

Los días 10, 17 y 24 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas, se desarrollará un taller gratuito de sub-track. Los participantes en esta actividad aprenderán, de la mano de Justo Bagüeste, a analizar las bandas sonoras de las películas más clásicas para, posteriormente, componer una banda sonora propia.

El sábado 12 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, el ArtLab acogerá un taller intensivo de cianotipia que tendrá un precio de 50 euros. En el mismo se aprenderá y practicará una de las técnicas de fotografía más antiguas y se experimentará con diferentes soportes como tela, madera o papel.

Además, todos los martes de 19:00 a 20:00 horas continúan las clases de dibujo y lettering que tienen un precio de 20 euros al mes; mientras que los miércoles se imparten clases de canto de 18.15 a 19.45 horas.

Más servicios

El ArtLab ofrece también otros servicios como el de mentorizaje multimedia para todo aquel que lo necesite y esté interesado en aprender disciplinas artísticas combinadas con las nuevas tecnologías como música, diseño, vídeo, programación web o fotografía.

El ArtLab también cuenta con un aula taller que se puede alquilar para impartir talleres. El precio es de 10 euros la hora y con un máximo de diez personas por actividad.

También se mantienen los locales de ensayo. El ArtLab dispone de cuatro salas para bandas de hasta cinco miembros y de una sala más grande para agrupaciones más numerosas. El precio de las salas oscila entre los 4 y los 8 euros la hora y el horario es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados que no hay vermú de 10:00 a 14:00 horas.

Tanto la información de los talleres como las propuestas se gestionará a través de la web artlabhuesca.org o de manera presencial de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Etiquetas