Huesca

construcción

Dos nuevas pistas de pádel ampliarán la Ciudad Deportiva

Además de una pista polideportiva, un circuito de calistenia y una mejora de las instalaciones

Obras de construcción en la Ciudad Deportiva Municipal.
Obras de construcción en la Ciudad Deportiva Municipal.
Elena Jordán

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido cerca de medio millón de euros en la Ciudad Deportiva José María Escriche para la ampliación de dos pistas de pádel, la construcción de una nueva pista polideportiva y un circuito de calistenia, además de ejecutar otras mejoras de acondicionamiento. El plazo de ejecución es de cinco meses.

“La ciudad de Huesca hace que el deporte sea un valor y una propia seña de identidad. Esta inversión viene a complementar lo que es también una demanda”, expresó ayer el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante su visita a las obras de construcción del centro deportivo. 

Para justificar la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, recurrió a tres razones: “la primera es que el Ayuntamiento genera mucha actividad deportiva. En las actividades que organiza el Patronato participan más de 3.500 personas. Además, Huesca también cuenta con múltiples clubes deportivos y, por lo tanto, con un gran deporte de base. La tercera razón es que Huesca tiene un valor importante que es la vida saludable, ya que se practica mucho ejercicio en la ciudad”, y señala que: “cada vez hay más niños y jóvenes” que se suman.

A las dos pistas de pádel existentes, se añaden otras dos nuevas. Todas ellas estarán protegidas por una cubierta curva conjunta, para que el uso de las pistas no se vea condicionado por factores meteorológicos como lluvias o granizado.

Su entrada seguirá reglada bajo cita previa, dada su alta demanda. Además, se procederá a arreglar el acceso desde el paseo principal de la ciudad deportiva con unas escaleras, que conectarán con las pistas de pádel y se sumarán a la rampa de acceso existente.

Dos de estas pistas se destinarán a los cursos de pádel que organiza el patronato de deportes y las restantes para uso libre, disponibles también los fines de semana.

Debido a las obras de construcción, las sesiones de pádel permanecen interrumpidas y por el momento, registran lista de espera para los próximos cursos programados. “Esperamos que con esta ampliación se ocupen todas las horas del día y que al duplicar las pistas podamos atender las demandas de pádel, que cada vez son más altas”, expresó José María Romance, que resaltó el gran flujo de actividad que generan estas pistas, “están ocupadas prácticamente todas las horas del día”.

 Asimismo, se prevé que gracias a la cubierta de las pistas, los usuarios ahora sí accedan a ellas. La nueva pista polideportiva y de calistenia, en cambio, serán de uso libre y gratuito, es decir, no tendrán prefijado un horario. La calistenia está en alza y tenemos que dar salida a estas peticiones. Construimos un circuito en el Palacio de Deportes, este es el segundo y estamos programando algo uno más en otro espacio de la ciudad por la demanda que hay” declaró José María Romance.

Otras inversiones en infraestructuras deportivas

Al casi medio millón invertido en la ampliación y acondicionamiento de la Ciudad Deportiva José María Escriche, se suma otra inversión de unos 400.000 euros en la mejora de las playas (suelos) de las pistas de verano ejecutada durante esta legislatura. Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 por un importe de cerca de 100.000 euros.