Huesca

toros

Jóvenes promesas cierran la temporada taurina

La clase práctica tendrá lugar el domingo 23 de octubre a las 17:00h

Pablo Ciprés y Gloria Ruiz en el acto de presentación.
Pablo Ciprés y Gloria Ruiz en el acto de presentación.
D.A.

La Plaza de toros de Huesca acogerá el próximo domingo 23 de octubre a las 17:00h el cierre de temporada taurina con una clase práctica de jóvenes novilleros, organizada por la Peña Taurina Oscense.

El cartel lo integran Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné y David Sejas, de la escuela taurina oscense, junto con Javier Aparicio de la escuela taurina de Castellón y Fran Fernando, de la escuela taurina Mar de Nubes en Zaragoza.

Un total de seis novillos de la ganadería de D. Eliseo Morán Gómez de Montoro serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque en una clase impartida por Ricardo Aguín “El Molinero”

Las invitaciones ya están disponibles y pueden recogerse en la Peña Taurina Oscense, Comercial Luna, Bar Avenida y La Faldriquera, así como en dos puntos de Zaragoza: Bar el Burladero y Tasca de Raúl.

Tres de los novilleros oscenses- Miravé, Mallén y Boné- vuelven a torear en su casa tras la interrupción de la novillada sin caballos del 7 de agosto, debido a la lluvia. “Los asistentes encontrarán un cartel de grandes toreros. Traemos lo mejor de cada escuela, profesionales que el año que viene veremos debutar en las grandes ferias” asegura Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense.

Avances en la escuela taurina

Un total de 20 alumnos conforman la escuela taurina oscense, una cifra satisfactoria para Ciprés, que pesume de: “tener alumnos preparados para cualquier evento taurino”.

La Peña Taurina Oscense negocia actualmente con el Gobierno de Aragón el reconocimiento del alumnado de la escuela taurina como Deportista de Élite, con el propósito de facilitarles la compatibilización de estudios y entrenamientos.