Huesca

reconocimiento

La empresa OX-CTA S.L. gana el Premio Pyme del Año 2022

El galardón distingue su dinamismo en materia de internacionalización

Luis Felipe entrega la distinción a Javier Orós, director general de OX-CTA S.L.
Luis Felipe entrega la distinción a Javier Orós, director general de OX-CTA S.L.
Pablo Segura

La empresa OX-Compañía de Tratamiento de Aguas SL (OX-CTA S.L.) se alzó ayer con el Premio Pyme del Año 2022 durante una gala en la que se reconoció el talento y la superación de seis compañías de la provincia de Huesca.

Javier Orós, director general de OX-CTA S.L. manifestó su emoción por recibir este galardón que concede la Cámara de Comercio de Huesca, la Cámara de España y el Banco Santander con la colaboración de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN y de la Diputación Provincial de Huesca. “Estos premios valoran el trabajo bien hecho y suponen una visibilidad que, de otro modo, sería imposible tener”, manifestó Javier Orós. 

El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, apuntó que estos premios celebran “la creatividad, el esfuerzo, la comprensión, la colaboración, el estar unidos y hacer equipo. Algo que viene dado en el ADN del empresario”. Por su parte, el director de zona del Banco Santander, Ángel López, en la clausura del acto destacó también la dificultad de elegir a las premiadas por la calidad de las propuestas y resaltó el apoyo de la entidad a las pymes.

En el acto, que llenó el salón de actos de la Cámara, y que condujo la directora de Diario del AltoAragón, Elena Puertolas, se concedieron otras cinco distinciones. El Accésit Internacionalización fue para Ecomputer Huesca SL. por su aumento importante en volumen de exportaciones multiplicando por tres la cifra del año anterior, alcanzando los 1,4 millones, un 10% de su facturación. Recogió el premio Enrique Sampériz, director general y CEO de Ecomputer, de manos de Ignacio Viñuales, director gerente de Diario del AltoAragón.

El Premio Pyme Sostenible se lo llevó Agropal SL, galardón que el jurado le ha concedido por su compromiso con la responsabilidad social y la ética de la empresa, además de por su política de respeto a las costumbres de su plantilla multicultural, por las múltiples acciones de apoyo a entidades sociales del entorno y a ONG y por su apuesta por la gestión medioambiental. Belén Almudévar, adjunta a Dirección, Tania Isarre y Vanesa Pisa, compañeras empleadas de Agropal, recibieron esta distinción que le entregó en el escenario Ángel López, del Banco Santander.

Agrostock SA. se alzó con el Premio Formación y Empleo por su apuesta por la creación de empleo, su empeño en la formación interna y por su labor de colaboración con la administración educativa en materia de Formación Profesional dual. El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, entregó este galardón que recogieron Germán Casas y Jorge Casas.

La entrega de premios continuó con la concesión del Accésit Innovación y Digitalización, que el jurado otorgó a la empresa Defeder Alcolea por el desarrollo de productos 100% ecológicos para la agricultura y alimentación animal a partir de materias orgánicas; por su gran compromiso con la innovación como lo demuestran los significativos aumentos en activos I+d+i, inversiones en TIC y su esfuerzo en marketing digital y redes sociales. Sofía Avellanas, diputada provincial, entregó este premio a Raúl Saila, gerente de Defeder Alcolea.

Asimismo, el jurado acordó conceder una Mención Especial a la empresa Carnísima SL, por su apuesta por el territorio rural y su compromiso para el desarrollo del mismo, generando riqueza a partir de las explotaciones ganaderas, la transformación y la distribución que reinvierte en un territorio especialmente afectado por la despoblación. Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, entregó este galardón a Ricardo Buil, CEO de Carnísima. 9

El plato fuerte de la velada llegó cuando el alcalde de Huesca, Luis Felipe, entregó el Premio Pyme del Año 2022 a OX- Compañía de Tratamiento de Aguas SL “por su esfuerzo y dinamismo en materia de internacionalización, con incrementos importantes en el volumen total de exportaciones y en el porcentaje de lo exportado sobre la facturación total”. También por su compromiso en con la innovación y el empleo femenino.