Huesca

huesca

La Subdelegación de Defensa reivindica el apoyo a las Fuerzas Armadas por parte de la sociedad

Rafael Matilla destacó la importancia de reforzar la democracia ante la última guerra acontecida en Ucrania

Rafael Matilla realizaba la tradicional alocución de cada año
Rafael Matilla realizaba la tradicional alocución de cada año
Pablo Segura

Un año más, aunque en una fecha diferente, se ha celebrado el Día de la Subdelegación de Defensa en Huesca. En esta ocasión, se trata de una cita en la que se ha hecho hincapié en la importancia de “invertir en defensa” debido a los últimos conflictos bélicos que se viven en Europa y que “demuestra que la democracia puede ser frágil”.

Así lo explicaba Rafael Matilla, Subdelegado de Defensa en Huesca, quien también mostraba que con este tipo de celebraciones se busca “revisar lo que hemos hecho y en qué podemos mejorar”. Por ello, señaló la importancia de que “todo el mundo sepa que seguridad y defensa no es un concepto exclusivo de las Fuerzas Armadas”, en presencia de numerosas entidades militares y civiles.

“Somos el primer eslabón que debería actuar en caso de necesidad de la defensa de la entidad territorial, pero la seguridad es un concepto que nos abarca toda la sociedad”, aseguró Matilla también tras el acto. En ese sentido, el apoyo de la sociedad como pilar fundamental fue clave durante y después de la alocución del subdelegado: “Sin ellos no somos nada, y eso tiene que empezar desde los en los colegios, hablándoles de la importancia de la seguridad, la defensa y las Fuerzas Armadas”.

También reseñaba el regreso a la normalidad, algo que ha facilitado la reactivación de numerosas actividades que difunden la cultura de la defensa y la reinserción laboral de más de 200 militares

Durante el acto, diferentes cargos y personas recibieron su condecoración por su esfuerzo y colboración con las Fuerzas Armadas, como fue el caso de Adolfo Ibáñez, del Grupo Gargallo, quien recibió la Cruz al Mérito Militar. También, como cada año, se realizó el habitual homenaje a los fallecidos durante los últimos meses, “un homenaje a los que dieron su vida por España”.