Huesca

UNIVERSIDAD

Homenaje al profesor Cuchí en el campus de Huesca por su gran trabajo profesional

Un emotivo acto, celebrado en la iglesia Santa María in Foris, puso en valor la carrera de más de 30 años de este docente que alcanza la jubilación 

Casi un centenar de personas participaron en este homenaje.
Casi un centenar de personas participaron en esta celebración.
S. E.

Este viernes por la mañana la Universidad de Zaragoza realizó un homenaje al profesor de la Universidad Politécnica Superior de Huesca José Antonio Cuchí Oterino en la iglesia de Santa María in Foris. Fue un acto emotivo y a la vez de reconocimiento técnico de su "gran trabajo profesional" realizado a lo largo de más de 30 años. La celebración contó con la participación de casi un centenar de personas: profesores de la universidad de Zaragoza, de otras universidades, arqueólogos, espeleólogos, miembros del grupo de entornos hostiles de la universidad, geólogos, montañeros, barranquistas, botánicos, educadores ambientales, ex-alumnos, miembros de sindicatos, del Instituto de Estudios Altoaragoneses, de las asociaciones con las que colabora: Amigos de la Galliguera, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, amigos y familiares.

En la apertura del acto y palabras de bienvenida intervino Marta Liesa Orús, vicerrectora del Campus de Huesca, quien destacó su labor de servicio en la universidad. 

Francisco Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca valoró su trabajo referente como formador tanto de ingenieros agrícolas como de graduados en Ciencias Ambientales. Agradeciéndole que continúe vinculado a la universidad como profesor colaborar del campus.

A continuación, intervino la catedrática Pilar Utrilla Miranda (Dpto. Ciencias de la Antigüedad), que mostró la aportación del profesor en el hallazgo de varios yacimientos arqueológicos datados en diferentes épocas de la antigüedad.

Después, la profesora Carmen Claver de la Universidad de Tarragona realizó un recorrido por su vida laboral y personal.

Para finalizar, José Luis Villarroel Salcedo catedrático del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas desarrolló la charla audiovisual "José Antonio Cuchí. Ciencia y Tecnología ¿Un sabio renacentista?", mostrando las polifacéticas tareas de este profesor en los ámbitos de la ciencia como sus estudios en manantiales, yacimientos romanos y también en telecomunicaciones, espeleología, glaciares, y muchos otros ámbitos.

Tras este momento el profesor recibió el regalo de un martillo de geólogo personalizado.

El profesor José Antonio Cuchí agradeció el acto animando a mantener el compromiso con la ciencia, el territorio y el desarrollo de la provincia mediante la universidad.