Huesca

URBANISMO

La licitación de la reforma de la Avenida Martinez Velasco, prevista para 2023

Luis Felipe asegura que el planteamiento de las obras es participativo con el vecindario

Avenida Martínez Velasco.
Avenida Martínez Velasco.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca traza un primer esbozo para la intervención en la Avenida Martínez Velasco, con la participación del vecindario y residentes de la zona, quienes aportan sus ideas y sugerencias al primer planteamiento.

La redacción del proyecto de obra de reforma y su licitación inicial se llevarán a cabo en 2023. Así lo aseguró ayer el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Este trámite se inicia “desde una perspectiva de cooperación para mejorar una entrada y salida de la ciudad importantes. Hay que darles una imagen de modernidad” expresó el edil.

En este punto, se ha referido a la solicitud realizada por distintas asociaciones vecinales y culturales para ser incluidas en dicho proceso participativo.

En concreto, la Federación de Barrios de Huesca, la Asociación de Vecinos Osce Biella, la Asociación Cultural Colectivo Ciudadano y la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) han remitido una carta al Consistorio solicitando ser parte del proceso basándose en la importancia de la remodelación de esta vía urbana y la existencia en anteriores intervenciones urbanísticas de restos arqueológicos de enorme valor documental e histórico. Luis Felipe ha indicado que tendrán su parte de participación, “como todo el mundo”.

Al igual que se hizo con la reforma del Parque San Martín, el Ayuntamiento insiste en contar con las sugerencia de los residentes. Los primeros esbozos del proyecto comenzaron a tomar forma en agosto. Debido a la amplitud de la vía, se prevé que la reforma se lleve a cabo en distintas fases.