Huesca

TRANSPORTES

Aliaga califica de "inviable" el proyecto de escuela de pilotos en Huesc

Afirma ante una pregunta del PP que el proyecto “no ha encontrado el punto de equilibrio financiero para ser viable”.

El consejero aragonés de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, el jueves en su intervención en las Cortes.
El consejero aragonés de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.
Cortes de Aragón

El consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha lamentado que el proyecto de Barbatus Aeronautics para poner en marcha una escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca “no ha encontrado el punto de equilibrio financiero para ser viable”.

Esta respuesta la ha realizado ante una pregunta formulada por Juan Carlos Gracia, del Partido Popular, en la Comisión de Industria que se ha celebrado este jueves en las Cortes de Aragón y en la que el diputado popular ha explicado que se ha denegado el aval de medio millón de euros que pedía la empresa Barbatus Aeronautics para poner en marcha la escuela.

Juan Carlos García ha acusado a Aliaga de “ilusionar a la empresa y a los oscenses cuando en realidad no tienen nada” y, en su opinión, ha afirmado que el aval “podía haber sido un impulso definitivo para el aeropuerto porque los pilotos son necesarios para la alta demanda de las compañías aéreas”.

Ante esta idea, Arturo Aliaga ha explicado que la empresa “no cumplía los requisitos que se piden para obtener un aval del Gobierno de Aragón” y ha asegurado que ha mantenido “hasta cinco reuniones” con Barbatus Aeronautics y se ha “implicado personalmente” para que el proyecto saliera adelante, pero que ha sido “imposible”.