Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

“El interés del PSOE sobre el grado de Medicina es cero”

El PP dice que “los socialistas no han pretendido jamás la implantación”

Gerardo Oliván.
Gerardo Oliván.
Pablo Segura

El Partido Popular de Huesca ha denunciado que “el interés del PSOE sobre el grado de Medicina es cero” y que los socialistas “no han pretendido jamás, ni el en pasado ni en el presente, la implantación” de estos estudios al completo en la capital oscense”. Así lo puso de manifiesto ayer el presidente provincial de Partido Popular y portavoz de esta formación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Gerardo Oliván, quien añadió que “a día de hoy no existe la menor posibilidad de que los socialistas permitan que Huesca cuente con ese grado completo de Medicina”.

Se refirió a la reunión celebrada la semana pasada del Patronato del Estudio General y a los acuerdos adoptados, “que merecen un análisis detallado”. En dicho encuentro se avanzó que se está elaborando un estudio para ver si el Hospital San Jorge y el de Barbastro podrían dar formación a los estudiantes de Medicina en todas las especialidades que requeriría el grado completo.

Gerardo Oliván también hizo alusión a las declaraciones realizadas hace unos días por la secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, en las que aseguró que fue el PP quien eliminó el tercer curso de Medicina en el campus oscense en el año 2011. Pero Gerardo Oliván planteó que el anuncio de la desaparición de ese curso se hizo el 30 de mayo de 2011 y Luisa Fernanda Rudi tomó posesión de su cargo el 14 de julio de dicho año. Por eso pidió a Elisa Sancho que se disculpe y que rectifique.

Asimismo, el presidente provincial del PP señaló que iniciar un nuevo estudio para valorar la implantación del grado de Medicina completo en Huesca es “echar el balón a seguir, como en el rugby, y no significa absolutamente nada”, y consideró que ya se han hecho análisis suficientes de este tipo.

Además, dijo que es el momento de actuar porque faltan médicos y hay que “fortalecer los recursos formativos”.

“Estamos asistiendo en esta historia a los bandazos a los que nos suele acostumbrar el PSOE. Hablaban del grado completo de Medicina, luego se conformaban con el tercer curso y luego hablaban de ampliar la oferta sanitaria sin citar el grado de Medicina”.