Huesca

FORMACIÓN

Viaje gastronómico por el Alto Aragón para cerrar los talleres

Doce estrellas Michelín han pasado por los cursos impartidos este año

Diego Herrero explica a los comensales uno de los platos preparados.
Diego Herrero explica a los comensales uno de los platos preparados.
Tropical Interactive.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca organiza desde 2003 unos talleres profesionales destinados a buscar la excelencia en cocina y sala. Para ello, cada año lleva hasta las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca a destacados profesionales.

Este año, estos talleres empezaron el día 25 de abril y se desarrollaron hasta junio, para continuar el mes de septiembre y hasta el 25 de este mes.

Este martes y miércoles se celebró su clausura en el restaurante Vidocq de Formigal donde el chef Diego Herrero, Amaya Sarasa y todo su equipo invitaron a los comensales a un viaje por el territorio del Alto Aragón a través de nueve pases de un menú muy elaborado.

Herrero comentaba ayer a este diario que “es un orgullo y una gozada que esta clausura se celebre de nuevo en nuestro restaurante, hace diez años también la acogimos. Durante todo este tiempo, Vidocq ha crecido mucho, y estar estos dos días mostrando lo que hacemos a los colegas, porque somos una familia, es una auténtica gozada”.

El menú que se sirvió estos días es similar al que habitualmente el Vidocq ofrece a sus clientes. “Les hemos ofrecido nuestros productos de cercanía y nuestra forma de hacer. La idea ha sido enseñar lo que hacemos hoy en el Vidocq”.

Entre los platos servidos, Diego Herrero dice que llamó la atención “un huevo ecológico que se cultiva en Latas, que hemos puesto con patata ácida de Sallent, unas mollejitas de ternera glaseadas con un poquito de panceta ibérica y caviar, una maravilla”.

El restaurante Vidocq conseguía este año un Sol Repsol, un galardón que reconoce a restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque, recordó que son “diecinueve ya” los años que llevan “organizando estos talleres”. “Este 2022 han pasado por ellos hasta doce estrellas Michelín, son talleres de nivel”, recalcó.

Asimismo, incidió en que “es muy importante realizarlos en la Escuela de Hostelería porque es formación también para los alumnos. Nosotros no entendemos que estos talleres se realicen en otro sitio que no sea el centro de formación”.

Carmelo Bosque comentó que son más de 5.000 las personas que han pasado por estos cursos desde que comenzaron. “Creo que ésta es una formación muy buena. De los que se organizan en España, pienso que estos de Huesca estarán entre los mejores del país, sino son los mejores”.

El año que viene se celebrarán las veinte ediciones de esta actividad y la Asociación de hostelería celebrará su 45 aniversario, dos fechas que piensan festejar por todo lo alto.