PONENCIAS
El Plan de Convivencia y Seguridad Escolar arranca en Huesca y Fonz
Guardia Civil y Policía Nacional impartirán las ponencias que soliciten los centros

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en Huesca se ha puesto en marcha esta semana con sendas charlas en el colegio Santa Rosa de la capital, a cargo de la Policía Nacional, y en el CRA La Candeleta de Fonz, la Guardia Civil.
En ambas ponencias ha participado la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; la directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Amparo Roig; la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación y coordinadora del Plan Director, Carmen García Lanzas; el comisario de la Policía Nacional, Fernando Ascaso, y el capitán de la Guardia Civil, Antonio Villar.

Los agentes impartirán las charlas que se soliciten desde los centros educativos. Hasta la fecha, han recibido 29 peticiones. Las temáticas son “Internet y redes sociales”, “Igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género”, “Acoso escolar”, “Drogas y alcohol” y “Delitos de odio: bandas violentas, racismo e intolerancia”.