Huesca

Licitan los vestuarios de dependientes en la piscina

Son dos cabinas mixtas en la de San Jorge que costarán 52.500 euros

Foto de archivo de las piscinas de verano de San Jorge en Huesca.
Foto de archivo de las piscinas de verano de San Jorge en Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la construcción de dos vestuarios mixtos adaptados para personas dependientes en las piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge. Estas obras tienen un presupuesto base de cerca de 52.500 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 11 de noviembre.

El Ayuntamiento apuesta por este proyecto tras conocer la opinión y las necesidades de las asociaciones que forman parte de Cadis, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca.

Vestuarios adaptados en las piscinas de San Jorge de Huesca.
Vestuarios adaptados en las piscinas de San Jorge de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Estos vestuarios serán mixtos, por lo que podrán ser utilizados por personas dependientes con cuidadores de distinto sexo: “A pesar de la existencia de aseos adaptados, desde Cadis Huesca nos habían trasladado el malestar entre los usuarios al tener que entrar las personas que necesitan asistencia acompañados por cuidadores que, en ocasiones, son de distinto sexo a los vestuarios. Una situación que solucionaremos con estas instalaciones”, detalló la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

Estas dos nuevas “cabinas de respeto” se ubicarán en el edificio de vestuarios de las piscinas.

Etiquetas