Huesca

huesca

Gran final del III Congreso de Deporte y Salud con el esquí, el alpinismo y los rescates

La cita, celebrada el viernes y el sábado, ha acogido a más de 250 personas y más de 120 estudios

La exesquiadora Lola Fernández ofreció la última sesión del tercer congreso en el Campus de Huesca
La exesquiadora Lola Fernández ofreció la última sesión del tercer congreso en el Campus de Huesca
D.A.

El III Congreso de Ciencias de la Salud y el Deporte concluía este sábado con un éxito rotundo de participación en cada una de sus ponencias, comunicaciones y mesas redondas, con el alpinismo, el trail, el esquí y los rescates como algunos temas de interés durante el último día.

Tanto el pasado viernes como el sábado, el Campus de Huesca puso en valor la montaña y todo lo que le rodea, un elemento “fundamental para el territorio” tanto en lo geográfico como en lo educativo, algo que también han buscado transmitir a lo largo de esta tercera edición.

Antes de los premios y reconocimientos, la jornada comenzó con una mesa redonda sobre emprendimiento, seguridad y sostenibilidad en el medio natural. La segunda y última del día, en torno al mediodía, fue ‘Guía benévolo y responsabilidad’, moderada por Elena Puértolas, directora del Diario del Alto Aragón.

Durante la tarde, el entrenamiento en alpinismo y trail fue parte protagonista a través de las sesiones plenarias comandadas por Vanesa España, profesora de la Universidad de Cádiz, y Nuria Domínguez, entrenadora de corredores de montaña y licenciada en Educación Física.

Por su parte, como no podía ser de otra forma, la Guardia Civil también estuvo presente con la realización de un taller de rescate, algo tan habitual en el territorio altoaragonés. La exesquiadora Lola Fernández Ochoa ofreció la última sesión, ‘El clan Fernández Ochoa: una vida en torno al esquí’.

Junto a la participación de científicos, docentes, profesores y profesionales, la tercera edición del Congreso de Ciencias de la Salud y el Deporte concluyó en el Campus de Huesca por todo lo alto, con la participación de más de 250 personas y la presentación de más de 120 estudios de máximo interés para todos los presentes cada día. Un congreso cada más reconocido a nivel nacional. l