Huesca

Decenas de familias visitan a sus difuntos antes de Todos los Santos

El camposanto municipal tuvo una gran acogida durante el fin de semana

Los oscenses no han dudado en visitar a los suyos durante los últimos días.
Los oscenses no han dudado en visitar a los suyos durante los últimos días.
D. A.

El fin de semana dejó una importante presencia de familiares y queridos en el cementerio municipal, donde pasaron parte del sábado o el domingo colocando flores, centros y macetas al igual que visitando a sus seres más cercanos y queridos.

Todo ello antes del tradicional Día de Todos los Santos, en el que muchas otras personas también se pasarán por dicho lugar tal y como llevan realizando desde hace muchos años.

En una fecha tan marcada en el calendario para muchos, diferentes grupos deciden ir antes de dicho día para gozar de una mayor tranquilidad, como es el caso de María Pilar. “Aunque bajo todas las semanas al cementerio, también lo hago antes de Todos los Santos para tener más tranquilidad”, explicó.

Además de ella, muchas otras personas tienen la misma mentalidad y, por ello, han acudido durante el fin de semana, en el que como ya es habitual los claveles, los crisantemos, las rosas y los ciclámenes han estado presentes en muchos de los nichos de la zona nueva y también en la zona más antigua del cementerio municipal oscense.

Refuerzo de autobús

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha reforzado el servicio de autobús urbano al cementerio durante hoy y mañana para todo el que desee utilizarlo, todo ello con motivo del incremento de visitas que se registra durante esta época del año.

Habrá un servicio especial desde la plaza Navarra hasta el cementerio con un frecuencia de 30 minutos entre las 10 y las 12:30h, y entre las 15:15 y las 17:30h. En sentido contrario, las lanzaderas también serán cada media hora desde las 10:15 hasta las 12:45h y desde las 15:15 hasta las 17:45 horas. Además, se amplía el horario de apertura tanto del camposanto municipal como del de Las Mártires, a los que se podrá acceder entre las 7 y las 19 horas.

Mañana, la línea C3 iniciará su recorrido a las 10:30h desde la plaza Navarra y no desde el Hospital San Jorge como es habitual, mientras que realizará paradas en el cementerio durante todo el día hasta las 18:35 horas. Todo ello por y para el Día de Todos los Santos