Huesca

Huesca registra un incremento de las cremaciones frente a los enterramientos

En lo que ha transcurrido de este 2022, se han producido 417 incineraciones frente a 300 enterramientos

El cementerio de Huesca este lunes
El cementerio de Huesca este lunes
Pablo Segura

El cementerio municipal de Huesca ha registrado un incremento de las cremaciones frente a los enterramientos tradicionales en los últimos años.

En concreto, en lo que ha transcurrido de este 2022, se han producido 417 incineraciones frente a 300 enterramientos. Así lo ha indicado el concejal responsable del cementerio oscense, Roberto Cacho, quien ha incidido en la "buena reserva" de nichos y columbarios.

En este sentido, Cacho ha destacado que, teniendo en cuenta los datos, de cara a los próximos presupuestos se actuará en la mejora del cementerio en las partes más antiguas.

"Con la construcción del último bloque, en la parte de nueva del cementerio hay 365 nichos y 218 columbarios", por lo que "podemos decir que a medio plazo vamos bien, además no todas las incineraciones usan columbarios, ya que hay personas que optan por llevarse las cenizas", ha informado el edil.

Asimismo, ha insistido en que hay buena reserva, por lo que ha considerado que las inversiones en el cementerio deberían hacerse para mejorar las cubiertas de la parte más antigua.

En la actualidad se están ejecutando 216 nuevos nichos, con una inversión de 200.000 euros, que se suman al anterior bloque de 216 nichos que se construyeron en el 2020. Además, están en proceso de contratación las obras de mejora de la cubierta de la parte antigua del camposanto, por un valor de 190.000 euros.