Huesca

HALLOWEEN EN HUESCA

Esqueletos, vampiros y piratas invaden el Coso

La tarde de lluvias dio tregua a cientos de transeúntes, que pudieron celebrar a lo grande la noche de Halloween

Grandes y pequeños tomaron ayer la calle para celebrar la noche de Halloween.
Grandes y pequeños tomaron ayer la calle para celebrar la noche de Halloween.
Pablo Segura

Todo el centro de la ciudad fue ayer escenario de la invasión de seres sobrenaturales: esqueletos, vampiros, piratas, brujas y diablos, que deambularon durante la tarde con propósito de conseguir chucherías mediante el famoso “truco o trato”, dar algún que otro susto y, sobre todo, disfrutar de la noche más terrorífica.b

A pesar de la lluvia, grandes y pequeños se disfrazaron y tomaron los Cosos, la plaza del Mercado, el Casco Viejo o la calle San Lorenzo entre otros. Y es que una tormenta, sobre las seis de la tarde, dejó hasta 18 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por el Sistema Automático de Información Hidrológica (Saih) que la Confederación del Ebro tiene en el embalse de Valdabra. Los truenos y relámpagos fueron el escenario perfecto mientras cientos de personas se caracterizaban para disfrutar de la fiesta o daban sus primeros sustos en la calle.

Los que ya estaban fuera, se guarecieron en locales con actividades o en los Porches de Galicia. Y cuando escampó, a disfrutar de la tarde noche terrorífica.

Los trajes de estas criaturas también se dejaron ver en colegios, asociaciones y academias de la capital y de toda la provincia oscense. Sin duda, los verdaderos protagonistas fueron los niños y niñas, que además del Coso, recorrieron la plaza de Navarra y los Porches de Galicia, acompañados de una cesta de calabaza y pidiendo dulces bajo la pregunta: “¿Truco o trato?”

Al cierre de esta edición, se disfrutaba en el Palacio de Congresos de la fiesta que había organizado el Ayuntamiento de Huesca para jóvenes de entre 14 y 17 años, y que tenía previsto finalizar sobre la una de la madrugada. El objetivo del evento era ofertar actividades saludables en la celebración de fiestas y ofrecer escenarios de ocio nocturno seguros para los menores. Así, la fiesta incluía la actuación del DJ Satu, que estuvo acompañado de decoración y shows específicos de terror .