Huesca

SECTORES ECONÓMICOS

Locales Vivos, una iniciativa para “revitalizar” el comercio de Huesca

La Asociación de Comerciantes lanza un proyecto para dar salida a los espacios vacíos

Imagen de la campaña de Comercio de Huesca.
Imagen de la campaña de Comercio de Huesca.
Comercio de Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, con la financiación del Ayuntamiento de Huesca, lanza un nuevo proyecto para “revitalizar” el comercio oscense y reactivar ciertas zonas de la ciudad de la capital altoaragonesa donde hay “multitud” de locales vacíos.

La acción, denominada ‘Locales Vivos’, tiene como objetivo ayudar a los comercios y emprendedores en la búsqueda de locales en los que instalar sus nuevos negocios.

Los demandantes podrán encontrar en la página web https://www.comerciohuesca.com/locales-vivos/ creada para esta nueva iniciativa, una colección de locales disponibles con todas sus características y fotografías.

Por lo tanto, “es una forma de facilitar y agilizar la búsqueda de una nueva ubicación para un negocio, que a la vez proporcionará visibilidad a los locales vacíos, siendo una oportunidad única para los propietarios”, indican desde la asociación.

Otro “punto fuerte” de esta iniciativa, apuntan dichas fuentes, es la “reactivación” del comercio en zonas en las que abundan los locales vacíos, lo que conllevará a una “revitalización de la ciudad y reanimación de la vida diaria de los oscenses”.

En el arranque de esta iniciativa, se va a poner en marcha la primera fase del proyecto que tiene como objetivo la zona de los Cosos (Coso Alto y Coso Bajo), “y ya se está trabajando en nuevas fases que se destinarán a diferentes zonas de la ciudad de Huesca”.

Desde la Asociación corroboran que se trata de una iniciativa “con mucha fuerza para Huesca, ya que se trata de darle vida a nuestra ciudad gracias al comercio, uno de los motores económicos que hay que apoyar y reforzar”.