Huesca

REIVINDICACIÓN

Los bomberos denuncian de nuevo “graves carencias materiales”

Afirman que el servicio continúa “abandonado” un año después su protesta en el pleno

Los bomberos irrumpieron en el pleno municipal en octubre del año pasado.
Los bomberos irrumpieron en el pleno municipal en octubre del año pasado.
Pablo Segura

Los Bomberos de Huesca han denunciado de nuevo las “graves carencias materiales” que sufre el servicio. Estos profesionales aseguran que “nada ha cambiado” desde que se vieron “obligados” a subir al pleno del Ayuntamiento de la ciudad en octubre del año pasado, para protestar por un “servicio abandonado por parte de los responsables políticos municipales”. Ninguna de sus reivindicaciones en ese pleno, explican a través de un comunicado, tenía que ver con las condiciones de los trabajadores, sino con las de un servicio que “naufragaba y naufraga por momentos”.

Y añaden que un año después todo sigue igual, “a pesar de los múltiples anuncios en la prensa”, y que “el alcalde ni está ni se le espera, teniendo rotas por completo las negociaciones con los representantes de los trabajadores, y negándose a recibirlos”. Sigue pendiente, detallan, el camión forestal del cual se anunció su compra, que “sigue estando bloqueado en el Tacpa debido a alguna gestión que no se ha hecho de manera correcta”. Aseguran que sigue sin recibirse “la ropa de trabajo de la que carecen los bomberos y que fue anunciada en la prensa, aportando incluso el coste de las prendas”. Las horas extra, “siguen sin cobrarse” y aseguran que sigue habiendo un 35 % de interinidad. 

Asimismo, denuncian que el “nuevo parque de bomberos” prometido hasta la saciedad, “sigue acumulando demoras una tras otra”.

Etiquetas