Huesca

SUCESOS

Dos ciberdelincuentes investigados por estafas a empresas de diferentes ciudades, entre ellas Huesca

La totalidad del dinero estafado, en un total de cinco comunidades autónomas, ha podido ser recuperado 

La Guardia Civil anima a denunciar cualquier tipo de estafa
La Guardia Civil anima a denunciar cualquier tipo de estafa
S. E.

La Guardia Civil de Navarra ha logrado recuperar más de 50.000 euros que habían sido estafados a varias empresas de Huesca, Barcelona, Irun (Gipuzkoa) o Fuenlabrada (Madrid) por unos ciberdelincuentes en el transcurso de una operación en la que dos varones han sido investigados como presuntos autores de esos delitos.

La investigación, que ha afectado a un total de cinco comunidades autónomas, comenzó con una denuncia interpuesta en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Olite (Navarra) por representantes de una empresa de la Merindad de Olite, que relataron que habían recibido un correo electrónico con un número de cuenta que no se correspondía con el del destinatario al que realmente debían hacer el ingreso.

A raíz de esta denuncia, un equipo especializado en delitos telemáticos constató que la dirección de correo electrónico no se correspondía con la real y comprobó que los supuestos autores coincidían con los responsables de varias estafas realizadas a empresas de Huesca, Barcelona, Irun (Gipuzkoa) o Fuenlabrada (Madrid), que habían denunciado estos hechos.

Finalmente, fruto de las actuaciones policiales se pudo identificar a los presuntos autores de estas estafas, un varón de 33 años residente en Málaga y otro varón de 21 años residente en Las Palmas de Gran Canaria.

La totalidad del dinero estafado pudo ser recuperado gracias a las actuaciones urgentes de los agentes, subraya la Guardia Civil. 

Etiquetas