Huesca

política

El PSOE de Huesca reivindica la labor municipal de los socialistas desde el área de Servicios Sociales

La Agrupación Local de Huesca continúa con el ciclo de encuentros “Los lunes hablamos con…”

Arturo Biarge intervino en la última sesión de los Lunes hablamos con...
Arturo Biarge intervino en la última sesión de los Lunes hablamos con...
S. E.

La Agrupación Local del PSOE Huesca ha reivindicado el papel y la labor que los socialistas han desarrollado desde el área municipal de Servicios Sociales, “buscando la igualdad y la dignificación de todos los oscenses”, ha destacado la Secretaria de Organización, Ana Loriente. Una labor, con un nuevo modelo más cercano y con menos burocracia, que ha repasado la semana pasada el concejal responsable del servicio, Arturo Biarge, quien ha protagonizado la última sesión del ciclo de encuentros “Los lunes hablamos con..”.

Durante este mandato, desde esta concejalía se han realizado más de 8.000 intervenciones, además de un cambio estructural y funcional dentro de la propia área, “para llegar a más oscenses, con la voluntad y el compromiso de hacer una ciudad más justa, más saludable, más inclusiva, más igualitaria y con más equidad social para que cada oscense mejore su calidad de vida”, ha destacado Arturo Biarge.

Durante su intervención, el responsable de Servicios Sociales ha repasado los números programas de esta concejalía que han permitido la erradicación del chabolismo, abordar temas de género e igualdad, la atención durante la pandemia desde servicios como el albergue o la coordinación de la llegada de personas refugiadas, desarrollar programas muy importantes como el de Educación de Calle, poner en marcha el protocolo para la oupación de viviendas o, el más reciente, Plan Municipal de Prevención de Adicciones.

Con el ciclo de encuentros “Los lunes hablamos con..” estas últimas semanas se han abordado el trabajo desde otras áreas municipales, con la participación de los concejales de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, la responsable de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás y de Cultura, Ramón Lasaosa. Durante estas sesiones, explican los socialistas, los asistentes han conocido el "importante peso" que han tenido las dos últimas áreas en estos años, a raíz de la pandemia y para hacer frente a sus consecuencias.

Rosa Gerbás repasó en su charla, entre otras cosas, las distintas ayudas municipales y autonómicas que se han movido desde 2020, llegando a más de 1.200 empresas, con un montante superior a los 7 millones de euros. “Nuestra prioridad, en ese momento, fue buscar la forma de estar al lado de nuestro sector productivo, ver cómo podíamos ayudarles e intentar que nadie se quedará en el camino”, destacó. Durante su exposición, Ramón Lasaosa puso en valor el papel fundamental que ha tenido y tendrá la cultura en la capital oscense, con una intensa actividad durante todo el año.