Huesca

huesca

La creación de un segundo crematorio, muy lejana en la ciudad de Huesca

El ayuntamiento es consciente del notable aumento de cremaciones y de funerales laicos

Crematorio del cementerio municipal de Huesca
Crematorio del cementerio municipal de Huesca
Pablo Segura

El cementerio municipal de Huesca sigue creciendo y aumentando en infraestructuras. Así lo explicó ayer Luis Felipe, alcalde de Huesca, en su tradicional visita al camposanto. En ese sentido, durante el último mandato del PSOE, se han invertido en torno a 780.000 euros para nuevos espacios de enterramientos e infraestructuras.

No son los únicos trabajos que se van a realizar, puesto que el consistorio ya trabaja en nuevos elementos que se adapten a los tiempos venideros, en los cuales “las cremaciones van adquiriendo mayor volumen de demanda”. Desde enero hasta octubre, se han producido 417 cremaciones y alrededor de 300 inhumaciones.

No obstante, no se plantea la construcción de un segundo crematorio: “Por el momento, el crematorio de la ciudad está dando respuesta a las necesidades crecientes de la ciudad”.

Por otro lado, algo que ha sido muy mencionado y destacado durante los últimos meses ha sido la demanda de más espacios para la celebración de funerales laicos, sobre los cuales confirmaba que “el ayuntamiento ya cuenta con algún espacio donde se pueden celebrar. 

Es una demanda que realizan varios colectivos y que se realizan a veces en los propios tanarios”. Acerca de ello aseguró que se va a trabajar en ello y que “después de la ampliación y de nuevos enterramientos, habrá nuevos espacios, entre ellos para dar respuesta a esa demanda de celebraciones laicas”.