Huesca

PATRONAL

Ceos-Cepyme anima a “seguir unidos” en su 45 aniversario

La entidad empresarial apuesta por mantener “vivo” un diálogo social “efectivo” y defiende “trabajar juntos” en el actual contexto de “incertidumbre”

Asamblea general de Ceos-Cepyme.
Asamblea general de Ceos-Cepyme.
S.E.

El presidente de Ceos-Cepyme Huesca, Fernando Luna, animó ayer a “seguir unidos” y a continuar “trabajando juntos por el empresario” en el 45 aniversario de la constitución de esta entidad.

Esta efeméride, añadió, es “especial” porque “mantener 45 años la unión entre las sectoriales y las territoriales de toda la provincia de Huesca, haber trabajado con los agentes sociales y seguir más unidos que nunca, para mí es un orgullo”.

El presidente de los empresarios hizo estas declaraciones en un contexto de “incertidumbre”. Se refirió en este sentido a la desaceleración de 2019, a la pandemia de la covid-19, a la guerra de Ucrania y a la “importante” crisis energética, de costes de producción y de falta de material que tiene lugar actualmente.

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) se constituyó un 2 de noviembre de 1977, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril, reguladora del Derecho de Asociación Sindical, como organización empresarial de ámbito provincial de la mano de 18 empresarios. Nació con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia “desde la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes”.

Salvador Cored, secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, echa la vista atrás y destaca por su parte la importancia de mantener “vivo” un diálogo social que sea “efectivo, tal y como hemos venido haciendo en los últimos 45 años, porque es la única manera de afrontar todos los problemas”. Esto, añadió, “es la clave para que el desarrollo socioeconómico sea el mejor de los posibles” y consiste en “trabajar junto a los sindicatos y las administraciones públicas para encontrar soluciones a las diferentes circunstancias”. Y aludió en esta línea a aspectos legislativos, a reformas laborales, a reducción de trabas administrativas o la búsqueda de personal cualificado para las empresas. De esta forma, apuntó que Ceos-Cepyme Huesca es “garante de la paz social”.

Asimismo, mostró el deseo de Ceos-Cepyme Huesca de aumentar la filiación. Cabe recordar que actualmente esta entidad integra, con carácter voluntario, a través de más de 50 asociaciones sectoriales, intersectoriales y afiliaciones directas, a más de 5.000 empresas de la provincia de Huesca, pertenecientes a todos los sectores de actividad.