Huesca

INVESTIGACIÓN

Luis Felipe destaca el talento joven que existe en Huesca en su encuentro con la estudiante e investigadora María Delgado

La joven oscense, de 16 años, destaca a nivel internacional y se está convirtiendo en una referencia en investigación 

Luis Felipe, María de los Ángeles Delgado y Roberto Cacho.
Luis Felipe, María de los Ángeles Delgado y Roberto Cacho.
S. E.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mantenido un encuentro con la estudiante e investigadora María de los Ángeles Delgado Álvarez, que con apenas 16 años de edad ya cuenta con un extenso currículum académico internacional.

Luis Felipe ha incidido en que los jóvenes “son los que definirán cuál es la sociedad del futuro, por lo que es un lujo contar con tanto talento joven y con estudiantes como María Delgado Álvarez, que ya destaca a nivel internacional y que se está convirtiendo en una referencia en investigación”.

María Delgado ha sido distinguida con títulos como el de “Mejor Alumna STEM de Secundaria en España”, otorgado por STEM Talent Girl - Fundación Asti en 2021; o el de “Innovactora Junior”, otorgado por Innovactoras - RedWinn en 2022; y es también miembro investigador de la Academia de Ciencias de Nueva York desde 2021. Además, forma parte del PhysicsBeyond Programme Scholar, un programa a medida, exhaustivo e intenso, de dos años de duración y en el que solo entrar 5 estudiantes al año, que ha sido diseñado para estudiantes interesados en las matemáticas, la física teórica o la informática, que aspiran a una carrera en la investigación.

Entre múltiples licencias y certificados, también fue seleccionada por el World Science Festival en 2021. En este festival participa un pequeño grupo de estudiantes internacionales con extraordinario talento matemático y les brinda la oportunidad de aplicar sus habilidades a disciplinas inexploradas.